Servicios de Conciliación Extrajudicial

Quiénes somos

En Centro de Conciliación Extrajudicial "ESPERANZA PARA EL FUTURO", contamos con la experiencia necesaria que nos permite ofrecerles excelentes servicios en materia de conciliación, logrando exitosos acuerdos que se plasman en un acta con valor de sentencia judicial.

Ventajas

Somos un centro líder e innovador, diseñado para realizar una función conciliadora extrajudicial utilizando para ello los mecanismos que la tecnología moderna nos ofrece.

Brindamos un ambiente idóneo que facilita la solución de las controversias, con eficacia y responsabilidad de acuerdo a los cánones de la Ley, el Derecho y la ética.

Disponemos de confortables Salas de Audiencia y Espera, Oficinas de los Abogados que otorgan legalidad a los acuerdos y las mejores herramientas para que los conciliadores puedan realizar su labor en condiciones satisfactorias.
Cuidamos cada detalle para que el servicio que le brindamos cumpla con las formalidades de ley, por ello enviamos las invitaciones a conciliar mediante courier especializado, garantizando así la imparcialidad total que requieren las conciliaciones exitosas.
Trabajamos en base a principios, formalidades y plazos que nos exige el procedimiento conciliatorio, siendo respetuosos de lo que establece la Ley de Conciliación y su Reglamento, en concordancia con nuestro Ordenamiento Jurídico.

Las soluciones obtenidas generan oportunidades de progreso económico y social, por lo que se maximizan las ganancias y se restauran las relaciones conservando la imagen personal y empresarial del cliente, permitiéndole ahorrar tiempo y dinero, en tanto se logran acuerdos satisfactorios, permanentes y totalmente viables.

Conciliación

La conciliación es un mecanismo alternativo a solución de conflictos (MARC), mediante el cual las partes acuden a un tercero neutral e imparcial (conciliador), para ser asistidos en la búsqueda de una posible solución a cualquier problema.

Al ser un medio alternativo, la conciliación evita que las partes tengan como única opción el proceso judicial, brindándoles la ventaja de encontrar, por ellos mismos, una solución en forma rápida, eficaz, económica e imparcial.

Características

Nos caracterizamos por:

  • Honestidad e independencia: trabajamos con principios rectores de la ética y la moral. No tenemos relación con grupos empresariales o económicos.
  • Un servicio continuo: la conciliación es parte de la promoción de un clima y cultura de paz que debe lograr nuestra sociedad.
  • Total confidencialidad.
  • Experiencia: son miles de casos de conciliación con un alto porcentaje de satisfacción de las partes.
  • Conciliadores expertos: capacitados en mecanismos alternativos de solución de conflictos.
  • Celeridad: ingresada una solicitud de conciliación, el trámite se lleva a cabo en el menor tiempo posible.
  • Acuerdos viables: los acuerdos se cumplen gracias al desempeño del conciliador y la supervisión de nuestros abogados.
  • Orientación permanente: abogados y conciliadores orientan a las partes sobre las materias conciliables y los trámites.
  • Notificación oportuna: ofrecemos un servicio especializado y seguro para la notificación de las comunicaciones que se generan dentro del trámite de la conciliación.
  • Expedición de copias certificadas del acta y solicitud de conciliación con prontitud, economía  y seguridad.
Actuamos con ética, respetando una absoluta autonomía en la voluntad de las partes.

Método de trabajo

Orientamos convenientemente al cliente a fin de que pueda identificar sus problemas o controversias y descubrir su auténtico interés y necesidad.

Garantizamos la reserva e imparcialidad que cada caso requiere.

Establecemos soluciones creativas y sostenibles, fortaleciendo relaciones que permitirán satisfacer los intereses originales. Esto nos permite otorgar al acta de conciliación que tiene el mismo valor de una sentencia judicial, cuya solución proviene de las partes afectadas y no de un tercero.

Además, los acuerdos adoptados son legales por tanto las actas de conciliación extrajudicial se encuentran debidamente aprobadas, son eficaces y ejecutables por su óptima redacción.

Consúltenos, lo esperamos en el Distrito de Lince.
Centro de Conciliación Extrajudicial Esperanza para el Futuro hombre en una biblioteca

Para más información, escríbanos al e-mail:
perapt@hotmail.com